Como objetivo general, el proyecto perseguía potenciar la convivencia entre personas de diferentes grupos de edad, facilitando un cauce de aprendizaje mutuo y recíproco provocando una reflexión sobre nuestro comportamiento hacia el entorno social que nos rodea diariamente fomentando el respeto y la tolerancia.
La actividad consiste en un día de encuentro y convivencia entre mayores y niños/as. Tras una visita a las dependencias de la Biblioteca, se les explica las normas de convivencia necesarias para compartir un mismo espacio público.
En la posterior visita al Centro de Mayores, se les explica qué es un centro de convivencia y qué es el envejecimiento activo. Se realizan varios juegos diferentes, que ponen en evidencia buenas prácticas, buenos modales y normas de convivencia urbanas en nuestra vida diaria: juegos de preguntas y respuestas por equipos, juegos de reciclaje, construcción de refranes, etc.
Por último, en cuatro escenarios diferentes, (en la calle, en la mesa, en el bus y en el coche), los mayores representan escenas donde el comportamiento de los actores tiene que ser aprobado por los niños como de buena o de mala educación.