El objetivo de esta iniciativa, impulsada por KZgunea, es poner en marcha un proyecto piloto intergeneracional para acercar las TICs a las personas adultas y ayudarles a superar la denominada brecha digital en el que jóvenes de entre 15 y 19 años impartirán talleres de informática básica y competencias digitales a personas mayores. Los objetivos principales del proyecto son promover la participación de los y las jóvenes en acciones formativas orientadas a mejorar las competencias digitales y garantizar la inclusión reduciendo la brecha digital, promoviendo la utilización provechosa de las TIC y el uso responsable de la tecnología.
En la primera fase del proyecto, los jóvenes reciben formación sobre qué conocimientos van a transmitir y cómo hacerlo. Posteriormente, y en formato de talleres, los jóvenes enseñaran tecnología, en este caso el uso de la aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp, a todas aquellas personas mayores inscritas.
Finalmente, se repartirán diplomas para certificar la participación en los talleres, tanto a los jóvenes como a los mayores.
Debido al éxito de la iniciativa piloto, durante el año 2019-2020 se dio continuidad a la iniciativa mediante el programa ConectaJoven II, en la que también se realizaron las actividades descritas en la presente iniciativa.
01008