El objetivo de la iniciativa es conectar a estudiantes de educación primaria con centros para personas mayores con el objetivo de realizar proyectos de colaboración a largo plazo. A través de proyectos creativos, las personas mayores y niños comparten sus intereses artísticos y creativos y estrechan lazos.
Los objetivos principales de la iniciativa son los siguientes: por un lado, inspirar a niños y a personas mayores a ser más activos en sus comunidades, desarrollando sus competencias artísticas y confianza y reduciendo los sentimientos de aislamiento social de las personas mayores y favoreciendo el entendimiento de las personas mayores y reduciendo el edadismo. Por otro lado, conectar a instituciones dedicadas a niños y mayores, y conectar a las instituciones participantes en el proyecto con artistas locales.
A lo largo de la duración del programa, un grupo de estudiantes visitaba a las personas mayores para realizar actividades artísticas, como fotografía, artes visuales, escultura, teatro y cine, acompañados por miembros de la asociación y artistas locales. Los resultados del proyecto fueron presentados en un evento al final del año.